Comentario del Bhagavad Gita– El Canto del Señor

Sri Chinmoy. Ediciones Obelisco. 1992

“¿Qué es la vida? Es la única oportunidad del alma para manifestar y colmar al Divino aquí en la tierra. Cuando la vida comienza su viaje, el Infinito le estrecha la mano. Cuando se halla a media jornada, la Eternidad le estrecha la mano. Cuando se acaba el viaje de la vida, la Inmortalidad le estrecha la mano. La vida experimenta la perfección cuando vive en la espiritualidad. Cuando vive en la espiritualidad, en el respiro de Dios, se sitúa muy por encima de los mandatos de la moral y las demandas del deber.

sri-chinmoy-smiling.jpgDios le dice a la vida humana: “¡Levántate, despierta, aspira! Tuya es la meta.” La vida humana le dice a Dios: “Espera, estoy descansando. Estoy durmiendo. Estoy soñando.” De pronto, la vida se avergüenza de su conducta. Llorando, dice: “Padre, ya voy.” Palpitando, dice: “Padre, me estoy acercando ya.”  Sonriendo, dice: “Padre, ya he llegado.”

La vida –el problema- puede ser resuelto por el alma –la solución-; pero, para ello, hay que estar, primero, despierto interiormente.”